viernes, 13 de julio de 2012

Luto en el Ajedrez Nacional: MURIÓ EL MAESTRO INTERNACIONAL, ALBERTO ESCOBEDO TINAJERO.

Luto en el Ajedrez Nacional: MURIÓ EL MAESTRO INTERNACIONAL, ALBERTO ESCOBEDO TINAJERO.

ALBERTOESCOBEDOEnviado por ferbroca el Vie, 07/13/2012 - 13:35.

MONTERREY, NUEVO LEÓN. MÉXICO.- Por este medio tengo la tristeza de comunicarles el sensible fallecimiento del muy querido Maestro Internacional Alberto Escobedo Tinajero tras una dura lucha con una afección pulmonar, no es fácil escribir notas de esta índole puesto que el shock de saber que Alberto ya no estará allí acompañando a nuestros jóvenes ajedrecistas en las competencias Regionales y Nacionales con su buen ánimo, su calma y su agradable carácter.

Habiendo llegado a Nuevo León siendo ya un consagrado jugador, Alberto en unos cuantos años se convirtió de un "Invitado Incómodo" que ganaba cuanto Torneo se hacía siendo él del Distrito Federal, en un Regiomontano más, querido y admirado por muchos y eso que hubo quienes no saben que este jugador puso en Jaque a la Élite Nacional siendo tan sólo un adolescente y poseía un estilo agudo y agresivo que eventualmente cambió por un juego profundo y posicional para finalmente convertirse en un transmisor de conocimientos esencial para la transformación de Nuevo León en una emergente potencia Juvenil.

Sirvan estas letras para despedir a este grande del Ajedrez que tuvo a bien pasar los últimos años de su estancia terrenal en este bello estado. A la gran persona cuyo carácter permanecerá en todas las generaciones que tuvimos el agrado de conocerle. Y al amigo de todos conservamos ahora en un plano diferente.

Mis más sinceros respetos Alberto y un sentido pésame a la familia Escobedo Tinajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR AQUÍ TUS OPINIONES.